Cuando los insectos son una amenaza trate de proteger a su hijo contra las picaduras procurando que la ropa cubra la mayor parte del cuerpo, preferiblemente que sea de colores sueves, ya que atrae menos los insectos.
Utilice repelentes especiales para niños, lea los prospectos de los repelentes que compra , si contiene diatiltoluamida ( DEET) , la concentración no debería sobrepasar el 10%. No lo coloque en las manos del niño , para evitar que se lo lleve a los ojos o boca, ya que puede ser tóxico, cuando vuelva a casa , bañe al niño para eliminar todo el repelente.
MOSQUITOS: Eliminar agua estancada, inclusive de floreros, tener en cuenta la desinfección de las piscinas. Evitar que los niños salgan de noche que es cuando abundan los mosquitos.
No utilizar espirales que se encienden con cerrillas y menos colocarlos cerca del niño en la noche.
ABEJAS Y AVISPAS: Cuando haya abejas en los alrededores evite comer afuera, lávele las manos a su niño despues de cada comida para evitar que queden con dulce o comida y ésto las atraiga.
Si lo llegara a picar alguno de éstos insectos, como primer medida lavar con agua fria, puede colocar hielo si es que hay demasiada inflamación y tratar de sacar los aguijones, con pinzas,si no lo puede hacer consulte inmediatamente a un centro de salud no insista, ni manipule con otras sustancias la herida, a veces es recomendable iniciar terapia con algún antihistaminico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario