jueves, 25 de noviembre de 2010

Prioridades para fin de año

Llega fin de año y todos empezamos con las corridas..... de llegar a fin de año con nuestro trabajo, el tema de la navidad: los regalos, las comidas, las reuniones..... fin de curso de los chicos: la promo( el otro dia me sorpendi cuando escuche que uno de mis pacientitos de 5 años tiene promo del nido), en fin un mundo de cosas por hacer en un mes ...

Pensando en lo que uno escucha como doctora en el consultorio y ve , tambien, ya que no solo es escuchar a los papas sino observar al niño y comunicarse mediante el lenguaje corporal,me preguntaba en definitiva tanto corre corre¿para que? ¿cuales son mis prioridades este fin de año? ¿ cuales son las prioridades de los papas de mis pacientes este fin de año?

El stress de fin de año no solo lo sufrimos los adultos, nosotros hacemos que nuestros niños tambien lo sufran y no solo hablo de niños en edad escolar, sino tambien de bebes (ovbiamente inconscientemente), nosotros somos quienes enseñamos que sin regalos no hay navidad, que si no tenemos este año en la mesa una mejor comida que el año pasado, no estamos mejor, que nuestro arbolito tiene que ser el mas grande e iluminado de toda la familia,ni que hablar con los fin de curso de los niños en edad escolar, el mejor vestido, la mejor fiesta de todo el colegio, el paquete debe estar completo, foto, mural....etc, sin olvidar a esto la exigencia de las excelentes notas.....

Quisiera saber cuantos de nosotros nos tomamos el tiempo de preguntarles a nuestros hijos que desean para esta navidad, la respuesta nos puede sorprender,¿ cómo desea realmente terminar su curso nuestro hijo/a?,creo nunca es tarde para sentarnos tomarnos un tiempo y reflexionar en compañia de nuestros niños y enseñarles desde pequeños cuales son las verdaderas prioridades este fin de año, no transmitirles nuestro stress, nuestra obsesión por las cosas materiales....


No hay comentarios:

Publicar un comentario